Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

«¿Qué valoramos a la hora de comprar?»

El mercado inmobiliario, como cualquier otro, está dominado por las tendencias y preferencias de los compradores. Ahora bien, en la actualidad ¿cuáles son los elementos que más valoramos a la hora de comprar una vivienda? En este artículo os lo contamos todo.

TERRAZA Y GARAJE

Estas son las preferencias de los españoles a la hora de elegir vivienda. Así lo analiza el primer Observatorio del Mercado de la Vivienda, elaborado por la red de intermediación inmobiliaria Century21 España, que estudia las tendencias en cuanto a las viviendas y los factores emocionales que conllevan el cambio de hogar. Sobre la importancia que tienen los extras a la hora elegir una vivienda, los españoles lo tienen claro: la terraza es un factor de peso a la hora de elegir dónde vivir para el 66,9% de los encuestados, seguido de la plaza de garaje (66%) y del trastero, con un 55,4%.

SERVICIOS DE LA ZONA

Por otro lado, los servicios que ofrece la zona en la que se sitúa la vivienda son, también, un factor a tener en cuenta cuando se emprende la búsqueda de un nuevo hogar. Por ello, un 87,5% opina que el hecho de que la casa esté bien comunicada, además de cercana al transporte público, es muy importante. Al igual ocurre con el hecho de que haya supermercados y tiendas por la zona en la que se vive (84%). Otras circunstancias que los españoles valoran cuando buscan casa es la facilidad para encontrar aparcamiento cerca de su domicilio,  que haya parques o zonas verdes próximas a la vivienda y la disponibilidad de servicios sanitarios en la zona; como lo es también que la ubicación se encuentre cerca de familiares y amigos, cosa que un 53% considera muy importante.

Y LO QUE MENOS VALORAMOS…

Existen una serie de circunstancias que se consideran menos relevantes durante el proceso, como por ejemplo, que la vivienda disponga de un patio o de jardín. En contra de lo que parece, la piscina ya no es tan relevante: al menos solo lo valora el 19,1% del total. Cabe recordar que se trata de un extra con un elevado mantenimiento y coste a lo largo del año para un uso tan limitado y temporal.

La búsqueda de una vivienda va más allá de encontrar unos metros cuadrados; se requiere de una infraestructura y se demanda una calidad de vida. Por ello, en nuestra empresa nos dedicamos al asesoramiento para que puedan encontrar la mejor vivienda adecuada a sus expectativas. Para más información, pueden ponerse en contacto con nosotros en https://pisos-en-jaen.com/contactenos/ o en el teléfono 661549770, estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *