Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

El precio del metro cuadrado en Jaén

El precio del metro cuadrado en Jaén es un 14,8 por ciento más bajo que la media nacional

El Ministerio de Fomento ha dado a conocer los datos de tasación de viviendas correspondientes al segundo trimestre del año. Las viviendas en la ciudad de Jaén tienen un precio medio de 1.122,8 euros por metro cuadrado, lo que supone un 14,8 por ciento más bajo que en la media del país. El estudio incluye datos de los municipios de más de 25.000 habitantes.

  • Jaén es el municipio mayor de 25.000 habitantes más caro de la provincia, le siguen Úbeda, Andújar y Linares, todos ellos con precios muy por debajo de los 1.000 euros el metro cuadrado.
  • En Úbeda, una vivienda puede llegar a costar un 32 por ciento menos que en la media nacional. Un 41,3% menos en Andújar y un 45,3 por ciento menos en Linares.
  • Los datos provinciales indican que el precio medio del metro cuadrado en toda la provincia de Jaén es de 813.5 euros, lo que supone el más bajo de todas las provincias de Andalucía. Este precio ha experimentado un incremento del 2 por ciento con respecto al primer trimestre del año.
  • Marbella es la localidad de Andalucía que tiene unos precios más altos con una media de 2.335 euros el metro cuadrado, seguida de Cádiz, donde el precio de la vivienda es de 1.862 euros por metro cuadrado.
  • Estudio: https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/informacion-estadistica/vivienda-y-actuaciones-urbanas/estadisticas/valor-tasado-de-la-vivienda

Si estás pensando en vender tu inmueble, pídenos una valoración, lo haremos sin ningún compromiso y así sabrás qué valor tiene tu vivienda en el mercado.

Nos puedes contactar en AQUÍ Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *