Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Las Asignaturas Pendientes de nuestras Viviendas: ¿en qué Debemos Mejorar?

Precisamente pensando en el ahorro y en el bienestar de nuestros hogares, y más aún recién terminada la cuesta de septiembre, y con el otoño bajando las temperaturas, los hogares tienen todavía asignaturas pendientes, es decir, aspectos en los que necesitan mejoras imprescindibles. Mejoras que se han ido aplazando por diversas circunstancias a lo largo de todo el año, pero que, de realizarse, contribuirían a ahorrar bastante dinero  y a mejorar nuestra calidad de vida en el interior de nuestras viviendas, donde cada vez pasamos más tiempo.  Aquí os dejamos una serie de consejos para mejorar vuestras viviendas:

1) Eficiencia Energética:

El confort térmico es solo una de las asignaturas suspensas. A sabiendas de que la temperatura óptima  debería mantenerse entre  los 18 y los 22 grados, para no pasar calor ni frio, y evitar derroches de energía, en la mayoría de los casos no se lleva a cabo, pues hasta un 99% de las viviendas españolas sufre pérdidas de calor innecesarias en invierno a causa de la ineficiencia energética. Como consecuencia de ello, las familias españolas gastaron de media un 5,5% más en 2017 en regular la temperatura de sus hogares. Mientras tanto, las rehabilitaciones destinadas al control térmico en el hogar se redujeron un 9,5%. En este sentido, el adecuado aislamiento de cubiertas y fachadas de un bloque de viviendas, puede reducir su consumo energético entre el 50% y el 65%, un porcentaje importante, ya que solo rehabilitando las principales zonas comunes de un edificio se podría abaratar la factura energética hasta en 1.500 euros al año.

2) Acondicionamiento Acústico:

Por otra parte, el acondicionamiento acústico en casa se ha convertido en otra de las asignaturas pendientes en nuestros hogares, pues cerca del 40% de los ciudadanos españoles reconoce abiertamente convivir con ruido en sus hogares y, lo que es peor, un 10% suspende con un cero rotundo el nivel de insonorización de las paredes. El tráfico de la calle o las conversaciones y pisadas de los vecinos a menudo perturban  el descanso y dificultan el estudio en el interior de nuestras viviendas. Y si bien es cierto que eliminar el ruido por completo resulta prácticamente imposible, también es verdad que un buen aislamiento acústico puede reducir hasta un 70% esas molestias.

3) Iluminación y Consumo:

Además, la iluminación natural de nuestra vivienda es también materia de examen, en lo que a eficiencia energética se refiere, pues una de cada diez casas dispone de una iluminación muy deficiente. Esto es algo que debemos considerar, pues la iluminación natural proporciona la densidad necesaria de luz y no cansa tanto la vista como lo hace la artificial, y más después de que este mes de agosto los españoles hayan pagado un 30% más que hace un año en la factura energética. En este contexto, y en aras de mejorar esa iluminación natural de nuestros hogares, el uso de claraboyas en los edificios puede llegar a reducir un 30% el consumo de luz artificial, dado que la iluminación natural directa que proporcionan disminuye el consumo energético en algunas horas del día, convirtiéndose al mismo tiempo en una ayuda a la eficiencia y sostenibilidad de los hogares.

4) Consumo de Agua:

Finalmente, para que el recibo del agua no se dispare y no suponga otro quebradero de cabeza a las familias, dado que España continúa siendo un país amenazado por la sequía, los hogares deberían ponerse las pilas en cuanto al ahorro de aguaEn este marco, una buena idea es sustituir las instalaciones (si se hace una reforma que incluya baños y cocinas); instalar descalcificadores; colocar aireadores; poner grifos monomando con  dispositivo de apertura en dos fases; instalar griferías termostáticas; y colocar duchas hidroeficientes y sistemas de doble descarga.

5) Humedades y Goteras:

Asimismo, las humedades  y goteras son también una de las mayores deficiencias de los hogares. No sólo porque resultan antiestéticas sino porque generan sensación de frío en las  habitaciones, agrava enfermedades respiratorias, y, además, provocan desprendimientos de pinturas, alicatados, suelos…. Por eso, para evitar un consumo extra de energía o que esos agentes externos puedan afectarnos y dañar además toda la estructura del edificio que exigirá una posterior rehabilitación más compleja, es muy importante la renovación de la impermeabilización en cubiertas, fosos de ascensores, sótanos, garajes, terrazas, baños, cocinas e incluso piscinas.

En nuestra empresa sabemos lo importante que es el asesoramiento a nuestros clientes, por ello, si necesitan más información sobre el tema o consultarnos cualquier duda, les atenderemos en https://pisos-en-jaen.com/contactenos/ o en el teléfono 661549770, no lo duden y contacten con nosotros, les ayudaremos y asesoraremos sobre lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *