Conoce Jaén

Conoce Jaén


foto de jaen

Desde hace varias décadas el mercado inmobiliario de Jaén ofrece diferentes posibilidades de viviendas que, unido a su variada oferta cultural y de servicios, hace de esta localidad ¡El lugar perfecto para vivir!

Y Tú, ¿Sabes Por Qué Deberías Vivir en Jaén?

Jaén es una de las provincias de Andalucía  con una población de más de 650.000 habitantes y cuyas principales ciudades son Jaén capital, Úbeda, Linares y Andújar. Los jiennenses viven y trabajan desde el ámbito local con la mirada puesta en el entorno global y las exigencias de competitividad internacional.

Muchos piensan que es la ciudad soñada, ciudad de contraste que siempre te sorprenderá. Te contagiarás de su arte, tendrás el sabor de su vino en la boca, sentirás la adrenalina en su circuito, trotarás al son de sus caballos y, te enamorarás de sus grandiosas edificaciones religiosas y majestuosas casas palaciales que hacen las delicias del mercado inmobiliario de Jaén..

La Economía de Jaén 

El sector agrario tiene un peso destacado en la economía provincial, estando protagonizado por el cultivo del olivo y la producción de aceite. El olivar de Jaén representa, con unas 580.000 hectáreas, el 25% de la superficie cultivada en España y el 42% de la andaluza. Una agroindustria que es un sector estratégico no sólo por la actividad propia y de las economías satélites, sino por las implicaciones sociales, culturales y medioambientales que comporta. Junto a la producción de aceite, la agroindustria conservera hortofrutícola y la producción y distribución de cereza convierten a Jaén en referencia en nuestras mesas y, cada vez más, en las de otros países.

Junto a la nota común del olivar la provincia cuenta con Sistemas Productivos Locales con características propias, como la industria de la automoción y sus componentes, la industria del mueble de madera, el textil y la confección de ropa y la industria del plástico. Actividades que vienen generando y manteniendo empleo en el ámbito rural y semiurbano, pero que se encuentran ante los importantes retos que plantea la competitividad internacional.

La cerámica y el tejido y elaboración de objetos con fibras vegetales son las principales actividades productivas de carácter artesanal.

¿Aún Quieres Más?

La ciudad cuenta con los mejores y más modernos equipamientos, podrás realizar tantos viajes quieras desde su aeropuerto o estación de tren, disfrutarás de tus hijos o mascotas en sus cuidados parques, y por supuesto ¡la diversión que no falte!

Pero como diríamos en Jaén, no damos ‘puntá sin hilo’ y hemos pensado en lo mejor para ti.

Tú puedes que disfrutes en sus grandes centros comerciales situados en zonas que se están comenzando a urbanizar, porque el mercado inmobiliario de Jerez siempre escucha tus necesidades. Otros disfrutarán de sus inmejorables complejos deportivos para seguir estando en forma, y otros quedarán enganchados en el atardecer de sus viñedos.  Y es que en Jaén, hay sitio para todos.

Y como sabemos que la educación es muy importante para ti, queremos que sepas que Jaén cuenta con centros formativos, donde podrás elegir entre colegios e institutos públicos, concertados y privados, sin olvidarnos de la Universidad de Jaén.

Además, como te hemos informado con anterioridad, la ciudad de Jaén es el núcleo urbano con mayor población de la provincia, por lo que la ciudad acoge numerosos eventos y fiestas populares  a lo largo del año. Jaén cuenta con numerosos centros de salud, hospital general, comisaría nacional y local.

 El Mercado Inmobiliario más Dinámico de Andalucía.

Sólo el 14,6% de las viviendas usadas en la provincia de jaén lleva más de un año en venta, frente al 20,3% de media que se da en toda Andalucía, según un estudio publicado por idealista.com, portal inmobiliario líder en España. Esta cifra es la más baja de todas las provincias andaluzas

Asimismo, más de la mitad de las viviendas de segunda mano que se venden en la provincia de jaén (56,5%) tienen un precio inferior a los 180.000. La radiografía del mercado de vivienda jienense se ha realizado analizando un total de 734 viviendas en venta y muestra que la mayoría de inmuebles en venta (el 30,1%) se encuentran en la misma capital jienense, el 33,4% lleva menos de tres meses en venta y el 33,9% tiene entre 100 m2 y 150 m2

Teniendo en cuenta la distribución por precio, el grueso de las viviendas (56,5%) lo encontramos por debajo de los 180.000, mientras que el 30% están entre 180.000 y 300.000 euros. Por encima de este precio sólo encontramos el 13,5% de los inmuebles. Del total de viviendas jienenses publicadas en idealista.com, el 26.6 de las viviendas en venta han rebajado su precio desde que colgaron el cartel de “se vende”

A la hora de contratar una hipoteca hay que tener en cuenta que los bancos únicamente financian hasta un 80% del valor de la vivienda, por lo que para adquirir un inmueble de 180.000 euros es necesario aportar el 20% del mismo, además de hacer frente al 10% de gastos (7% de iva más un 3% de gastos de escrituración). En las condiciones financieras actuales, con Euribor más 0,5% y una hipoteca a 30 años, la cuota mensual resultante será de 854 euros hasta la revisión de la misma.

La capital jienense, con el 30,1% de los anuncios, y la comarca norte y el condado, con el 19,1%, concentran la mayor parte de la oferta inmobiliaria de segunda mano en la provincia, seguidas por la loma y las viñas (12,9%) y la campiña (12,1%)

El 33,4 % de los pisos anunciados ha salido a la venta en los últimos tres meses, el 23,3% lleva entre tres y seis meses en venta, el 29% entre medio año y un año. Sólo el 14,6% de los anuncios de jaén lleva más de un año en venta lo que la convierte en una de las provincias andaluzas más dinámicas

El 67,2% de los inmuebles que hay en venta en la provincia son pisos y un 32,8% chalets. En Jaén no encontramos apenas pisos de menos de 50 m2 (2%), mientras que la mayoría (33,9%) tiene una superficie de entre 100 m2 y 150 m2. Con una superficie mayor encontramos el 25,6% de los inmuebles jienenses a la venta

En cuanto a la equipación de las viviendas, el 65% cuenta con calefacción, el 42,4% con aire acondicionado y el 41,8% con garaje. El 36,5% de las viviendas cuenta con terraza, mientras que el 17,8% tiene piscina

En toda Andalucía el 42,9% de los pisos tienen un precio entre 180.000 y 300.000 euros, el 29,7% lleva menos de tres meses en el mercado y el 28,4% tiene una superficie de entre 100 m2 y 150 m2. El 35,1% de todas las viviendas en venta en idealista.com en la comunidad ha tenido que rebajar el precio

Si te sientes identificado con la identidad de Jaén ¡No lo dudes!, ponte en contacto con nosotros, los profesionales de Inmabel Asesores Inmobiliarios, nuestra innovación, diferenciación y personalización está configurada para hacerte la vida más fácil, y es que somos pioneros en nuevas técnicas en el mercado inmobiliario de Jaén.

Así que solo podemos decirte: ¡Descubre Jaén!